Ciudadanos desconocen el uso del mismo y los beneficios de contar con uno
Para lograr que los siniestros en esta ciudad no cobren vidas y que se propaguen a otras viviendas, el departamento de Bomberos de la ciudad ofrece cursos del uso de los extintores, además de la forma correcta de actuar en caso de enfrentarse a un incendio.
Humberto Salazar, comandante del departamento de Bomberos de Matamoros, aseguró que los matamorenses no tiene la costumbre de contar con un extintor en sus domicilios, por lo tanto desconocen el uso del mismo y los beneficios de contar con uno para las emergencias, sobre todo en las temporadas decembrinas.
El líder de los bomberos de Matamoros explicó que un extintor tiene un costo promedio de 18 dólares o su equivalente en moneda nacional, lo que no representa un gasto fuerte para los ciudadanos pero sí evita que su tragedia sea mayor, o bien, que cobre la vida de sus familiares.
Dijo que para tener acceso al curso, los interesados deben enviar un oficio dirigido al director del Protección Civil y Bomberos de la ciudad Sr. Pedro Astudillo Bravo, con el fin de que se aperture una fecha con horario establecido para la impartición del curso.
Añadió que hasta la fecha, ninguna persona civil ha acudido a solicitar que se le prepare para enfrentase de forma segura a un incendio, solo las empresas maquiladoras capacitan a su personal en el uso de los extintores, debido a que la ley los obliga a hacerlo.
Leave a Reply