El plantel está siendo vigilado por personal de intendencia y padres de familia
Luego de la suspensión de clases en los planteles educativos de esta ciudad, debido a las posibles afectaciones que dejarían los remanente del huracán Harvey, la directora de la escuela Secundaría Técnica No. 4 de Matamoros, ofrece las instalaciones de los talleres de su plantel como posible refugio temporal a quien lo necesite en caso de que la tormenta arrecie en esta región.
La directora, profesora Genoveva Hi González, aseguró que la orden de no abrir el plantel a los alumnos vino de parte del Secretario de Educación en Tamaulipas, el Dr. Héctor Escobar Salazar, quien lo hizo saber a través de la jefa del CREDE de esta ciudad, sin embargo, las instalaciones de la secundaría no se quedaron completamente solas, ya que los conserjes se están encargando de su seguridad.
«Tenemos una coordinación estable entre los padres de familia, docentes y personal de intendencia, quienes son los encargados de vigilar la escuela en momentos como este.
El plantel no ha quedado del todo solo, ya que en caso de que la tormenta arrecie y alguna familia necesite refugio, podemos habilitar el área de los talleres para que se protejan ahí dentro», dijo.
La profesora indicó que el plantel que ella dirige está ubicado en una zona inundable, por lo cual invitó a los ciudadanos que requieren apoyo durante la posible contingencia, a que se acerquen a la escuela y que soliciten el apoyo al personal de intendencia; esto solo en caso de que la tormenta azote esta ciudad.
La directora de la Técnica 4, señaló que hasta el momento el plan de acción que tienen programado para ocasiones como esta está llevándose a cabo al pié de la letra, y que las guardias que se han montado no han informado de algún acto de vandalismo en contra de esa institución.
Leave a Reply