Más de 70 por ciento de las atenciones son canalizadas con especialista
La pandemia y todo el estrés que conlleva el encierro por la pandemia de Cóvid-19 sigue haciendo mella en la salud mental de las mujeres de Matamoros, quienes acuden a solicitar atención psicológica al Instituto Municipal de la Mujer, sin embargo, la gravedad del daño provoca que sean canalizadas al área de psiquiatría de esa dependencia.
Diana Laura Cavazos, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros explicó que las principales atenciones se observan en mujeres que aun lidian con el problema de la ansiedad y la depresión; males mentales que pueden causar daños en su persona.
«Nos hemos dado cuenta que pensar en Matamoros no es solo pensar en psicólogos, sino también en psiquiatras porque hay muchos problemas de depresión, de ansiedad y todos ellos tratando de ser atacados con la gente que tenemos a nuestro alrededor», dijo.
Explicó que la oficina que dirige cuenta con personal capacitado en el área de psiquiatría, y son profesionales de la salud capaces de ayudar a las mujeres con métodos y técnicas específicas para su rehabilitación.
Invitó a las mujeres de Matamoros a que acudan a recibir atención psicológica y legal en las oficinas que se encuentras dentro del parque Olímpico, casi a un costado de la concha acústica, donde además cuentan con asesoría legal.
Leave a Reply