Las clases podrían comenzar en el mes de septiembre del presente año
Con la finalidad de preparar a los jóvenes de Matamoros para que puedan aplicar a puestos importantes en la industria energética y automotriz, el ayuntamiento de Matamoros a través de la secretaría de educación municipal, realizó una firma de convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, para ofertar maestrías y doctorados en el área de tecnología.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de educación en esta ciudad, José Antonio Tovar Lara, quien explicó que las maestrías que se impartirán estarán orientadas específicamente a los temas que tienen que ver con las plataformas de petroleras, así como en hidráulica, neumática, automatización, eléctrica y electrónica.
«En días pasados tuvimos la visita de personal del Instituto Politécnico Nacional, quienes acudieron a esta ciudad a realizar una reunión informativa donde se plantearon las necesidades educativas superiores de esta ciudad para hacer un traje a nuestra medida y ofertar las maestrías y doctorados que dirigirán a nuestros jóvenes a buscar y encontrar trabajo tanto en la CFE como en las plantas petroleras y en la industria automotriz», dijo.
El funcionario público indicó, que las clases podrían dar inicio en el próximo ciclo escolar, y todo dependerá de la captación del alumnado que esté interesado en ser parte de las clases que serán semipresenciales.
Agregó que este acercamiento entre el politécnico con el municipio de Matamoros, ha generado mucho interés entre la población estudiantil, ya que esta ciudad solo cuenta con maestrías de pedagogía y administración.
Resaltó la importancia del convenio con el Instituto Politécnico Nacional, ya que las grandes empresas dan prioridad en los contratos a quienes hayan egresado de esa institución educativa.
Leave a Reply