Evitan dar información para no tener problemas legales
La Cruz Verde en Matamoros recibe un promedio de 10 adolescentes por año con problemas psicológicos, sin embargo sus padres prefieren no dar información al respecto por temor a problemas legales ya que se trata de menores de edad.
Rubén Treviño Sánchez, Presidente del patronato de la Cruz Verde en esta ciudad, indicó que se han detectado casos de adolescentes con problemas de depresión que intentan quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de pastillas, sin embargo los padres disfrazan el problema y lo exponen como intoxicación accidental.
«En la Cruz Verde no contamos con un psicólogo, sin embargo la experiencia nos da la oportunidad de poder definir cuando se trata de una intoxicación o de un intento de suicidio; los padres dicen que fue un accidente, sin embargo la gravedad de la situación nos habla de que es un joven con problemas emocionales», dijo.
Aseguró que los casos que se han atendido en esa institución han sido canalizados al DIF para su seguimiento, logrando dar la atención debida a los jóvenes que desean poner fin a su vida.
Explicó que los padres de familia deben estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en Internet además de verificar la clase de videojuegos que adquieren, y sobre todo pasar más tiempo con ellos y lograr con esto un mayor acercamiento a ellos.
Aseguró que para evitar que en las escuelas de Matamoros se presenten incidentes similares al de Monterrey, planteará al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca la creación de círculos de seguridad en los cuales, los padres de familia, maestros y alumnos puedan recibir pláticas de capacitación para detectar a jóvenes con problemas de conducta.
Leave a Reply