En respuesta a las demandas de seguridad, el Departamento de Seguridad Pública de la comunidad de Harlingen recientemente fue beneficiado con fondos federales para la compra de una nueva camioneta Chevrolet Tahoe 2016.
De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la Policía local, el sargento John Parrish, la adquisición de la unidad es el resultado de la participación de la agencia en actividades para garantizar la seguridad de la comunidad, destacándose la necesidad de contar con más equipo en esta tarea.
En respuesta, las autoridades locales solicitaron fondos federales a través del Programa de apoyos del Departamento de Seguridad Nacional, HSPG, auspiciado por la Agencia de Manejo de Emergencias, FEMA.
Se informó que el programa provee fondos a entidades del estado, fuerzas del orden locales y tribales, para mejorar su capacidad y de manera conjunta asegurar las fronteras y territorio de Estados Unidos.
Los fondos son utilizados para la contratación de personal adicional en las diferentes agencias de seguridad y para el pago de horas extra, así como para sufragar los gastos por desplazamiento y alojamiento para el despliegue de personal y aumentar la presencia de agentes a lo largo de la frontera con México.
Leave a Reply