Han llegado a perder hasta 18 minutos de tiempo “atorados” en el tráfico
La ruta de emergencia destinada para que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros atiendan rápidamente los llamados, se ve obstruido constantemente por vehículos particulares de quienes acuden al mercado “Treviño Zapata”.
Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, hizo alusión a la necesidad de que la gente haga conciencia y que desaloje la ruta que pasa por la calle Río Bravo para salir a la sexta, ya que esa es la mejor opción que tiene Protección Civil para incorporarse a una vía rápida.
“Se han hecho operativo en coordinación con Tránsito Municipal y mientras está el operativo en marcha los vehículos se retiran, pero apenas se van las patrullan y regresan a estacionarse donde no se debe, esto nos quita mucho tiempo para llegar a tiempo a un llamado de auxilio”, dijo.
Aseguró que se han topado con la imprudencia de la gente que deja sus vehículos en doble fila, mientras van comer a los puestos de tacos que se instalan cerca de la base de bomberos de la calle 11 y que los propietarios de los autos se molestan cuando les piden que los retiren o los muevan.
El comandante de Protección Civil manifestó que han llegado a perder hasta 18 minutos de tiempo “atorados” en el tráfico que se genera debido a los comerciantes del mercado, quienes se niegan a moverse por su propia voluntad y aseguran que solo tardarán pocos minutos en sus compras.
Leave a Reply