Los comisionados de la ciudad de Brownsville aprobaron ley la cual establece la obligación de los propietarios de cachorros ( perros y gatos) a colocar un microchip.
Asimismo se dio a conocer a través de un comunicado que se aprobó un programa de tarifas para el microchip, que se daría a los residentes de la ciudad en un precio de 5 dolares para el servicio.
Como parte de la nueva disposición, los artículos fueron incluidos en la agenda de consentimiento, esto a votación por separado a petición del Comisionado de la Ciudad César de León.
Al respecto los comisionados informaron que les gustaría trabajar en un término medio, pero estamos haciendo obligatorio el uso del microchip.
De esta manera se busca que las mascotas en caso de pérdida puedan retornar al cuidado de sus dueños, garantizando así el bienestar de la mascota.
. «Tenemos la intención de educar al público sobre el uso de los microchips y con esta herramienta la mascota regresará a casa.» También se refirió a las preocupaciones que obedecen al costo del micro chip” afirmó el comisionado De León.
De León también expresó preocupaciones por el Director de Salud Pública Arturo Rodríguez tras afirmar previamente que la cuota del microchip costaría a la ciudad 7 dólares.
«Tenga en cuenta que la ordenanza ha sido escrita para que podemos conectar las mascotas a sus dueños», dijo Rodríguez.
Los propietarios tendrían que pagar sólo $ 5 para el microchip, pero eso era algo que preocupaba a los veterinarios locales, dijo el Distrito 1 Ciudad Comisionado Ricardo Longoria Jr..
Rodríguez admitió que los veterinarios podrán apoyar a los dueños de mascotas con descuentos mientras que también se contará con el apoyo de los servicios del refugio para animales, para brindar la esterilización o castración, informaron los comisionados.
Leave a Reply