Alumnos de la escuela secundaria número 4 “Gral. Lázaro Cárdenas”, están perdiendo clases a consecuencia de que los catedráticos no quieren impartir clases en las aulas ante la falta de aires acondicionados.
De acuerdo con los padres de familia, el mal estado en que se encuentra uno de los transformadores que abastece de energía al plantel educativo no esta en las mejores condiciones, no se prenden los aires y como consecuencia no se esta impartiendo clases.
“Pero eso no es todo, por si fuera poco, nosotros aportamos la cantidad de 500 pesos para dicho fin, siendo que en la mañana están alrededor de mil 400 alumnos y en la tarde una cantidad similar, todos aportaron y no alcanzo, según los directivos y el mismo presidente de la mesa directiva de los padres de familia, quien también es maestro”, dijo una de las madres de familia.
“Por si fuera poco, ahora nos están exigiendo 100 pesos extra con carácter de obligatorio para pagar el cambio del transformador, siendo que con la cooperación de ambos turnos juntaron más de un millón 400 mil pesos ¿y en donde quedaron?, porque no se ha visto inversión alguna”, agregó.
Manifestó que además la postura de los maestros es que si no dan esta aportación para el cambio del transformador, no van a dar clases, como esta sucediendo en estos momentos.
“La escuela cuenta con un sinnúmero de áreas verdes bajo árboles que ayudan a que los alumnos puedan tomar clases fuera del aula, pero los maestros no han querido tomar esta decisión, argumentando que esperarán a que se arreglen los aires junto con la energía.
Los padres de familia evitaron dar sus nombres por represalias en su contra, sin embargo hicieron llegar el comunicado con sus hijos en donde los obligan a pagar 100 pesos extra a los 500 que pagaron en un inicio, que por cierto, aclararon se efectuaron en pagos desde agosto del año pasado, por lo que ya todos cumplieron.
Leave a Reply