Llama al pueblo a elevar una oración por su salud
A través de un comunicado emanado por la Diócesis de Matamoros, se dio a conocer que Monseñor, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de esta región, resultó positivo al Cóvid-19, motivo por el cual hace un llamado a los feligreses para que eleven a Dios una oración por su salud.
Estos hechos se presentan durante una las olas más duras que ha presentado la pandemia desde sus inicios, pues la variante Ómicron se ha esparcido por todo el mundo, sin embargo, en el comunicado no se especifica si el líder religioso es portador de la nueva cepa.
En el comunicado oficial se puede leer; “Pidiendo al señor que nos ayude a dar fruto con la semilla de la Palabra de Dios que ha sembrado en nosotros, les informo que me he realizado la prueba del CÓVID-19, resultando positivo. Gracias a Dios por la oportuna intervención médica, los síntomas están siendo leves. Mantendré el aislamiento necesario para seguir el tratamiento y evitar propagar el contagio”.
A través de esa carta, el obispo de la diócesis de Matamoros exhorta a aquellas personas que en los últimos días tuvieron contacto con él a que se realicen la prueba para descartar cualquier contagio entre ellos y que el virus se propague entre la iglesia y la población en general.
En comunicado termina agradeciendo a Dios por su misericordia e intercediendo por todos los enfermos, así como por el personal médico y sanitario que ha dado guerra al virus desde que la pandemia inició a principios del año 2020.
Leave a Reply