Ya se retomaron los trabajos para terminar la obra
Luego de un retraso de más de 12 meses en la culminación del nuevo hospital general en Matamoros, la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que para fines de este año 2017, el nosocomio debe estar en funcionamiento.
La funcionaria pública estatal indicó que la entrega del hospital ya equipado, está programada para los últimos días del mes de noviembre, o bien en los primeros de diciembre ya que en cuanto se reciba deberá a comenzar a ofrecer los respectivos servicios de atención médica.
«Tenemos un 70 por ciento de avance en la obra; todo el equipamiento que debe tener este hospital ya está en proceso de adquirirse, es una inversión que rebasa los mil millones de pesos en obra y en equipamiento.
La atención a los ciudadanos está garantizada siguiendo las indicaciones del gobernador, de que la atención debe ser con calidez humana y de calidad», dijo.
La Dra. Molina Gamboa, reconoció que ante la falta de recursos por parte del gobierno federal para la construcción de nuevos hospitales, el edificio que se va a desocupar podría ser utilizado para la realización de trámites administrativos o bien podría ser donado a la Cruz Verde o a otra dependencia de salud.
Leave a Reply