fbpx

Nuevo contrato colectivo de trabajo trae una aumento del 8 por ciento para el sindicato del municipio

El pasado viernes se firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo entre el ayuntamiento de Matamoros y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, en el cual se autorizó un incremento de un 8 por ciento al salario de los más de 900 empleados que se verán beneficiados a partir del pago de la próxima catorcena.

Héctor Reyna, Oficial Mayor del ayuntamiento de Matamoros, explicó que 8 por ciento es directo al salario, pero además de autorizó un aumento del cinco por ciento para la canasta básica, lo que representa un porcentaje a la par de la inflación y que no precisamente fue aprobado en base a los antiguos contratos sino que se efectuó partiendo de las necesidades de los trabajadores.

Explicó que esta firma del contrato colectivo de trabajo también permite que los empleados del municipio que pertenecen al Síndicato puedan contar con un pago con retroactivo, esto para coadyuvar con la economía de quienes sirven a la población desde las oficinas o dependencias públicas locales.

“Se cerró el contrato con un incremento del 8 por ciento directo al salario y un 5 por ciento a la canasta básica. Es un porcentaje a la par de la inflación, es más o menos lo que ha estado pasando, un poco por encima de la inflación. Es un porcentaje que está basado de acuerdo a las circunstancias en cada revisión de contrato, odea no lo vemos de acuerdo a como fue el contrato anterior sino a cómo están las circunstancias”, dijo.

Con respecto a los jubilados y pensionados del ayuntamiento, el oficial mayor expresó que ellos pertenecen a otro rubro, sin embargo, el alcalde ha emitido indicaciones para que también ellos sean beneficiados con algún apoyo, pero hasta eso lo tendrán que definir en los próximos días.