fbpx

NUEVA UNIDAS DE ROBOS REGISTRA CASI MIL DENUNCIAS

A tres meses de que se abrió una nueva unidad de robos en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa, se tiene un registro de aproximadamente mil denuncias de todo tipo de robos.

El agente del ministerio público titular de esta unidad, César Marqués, informó que debido a la alta incidencia de este delito es que se hizo la segunda agencia.

«Tenemos tres meses que arrancamos con esta unidad y ya hemos abierto casi mil carpetas de investigación.

Y se trata de robos de todo tipo, desde sin violencia hasta con violencia», señaló.

Indicó que los robos más comunes son de vehículos y de casa habitación.

«Las denuncias en su mayoría son por tono de coches o por robo en viviendas, este siempre ha sido el principal problema», dijo.

Señaló que el delito más cometido en esta ciudad es precisamente el robo.

«Diario se reciben de 15 a 20 personas que fueron asaltadas o que se metieron a su casa, o que salieron del súper y su coche ya no estaba, así que podríamos decir que el delito de más incidencia es el robo», declaró.

Agregó que son los días lunes y martes cuando más gente acude a la unidad de robos a levantar denuncias.

«En inicio de semana es cuando más gente viene y es porque se atraviesa el fin de semana, días que los delincuentes aprovechan que hay mayor gente fuera de su casa», enfatizó.

Expresó que es necesario que la ciudadanía permanezca alerta pues en muchos de los casos el descuido y el exceso de confianza es lo que da paso a que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

El agente del ministerio público exhortó a la población a que en caso de sufrir un robo denunciarlo de inmediato.

«A veces creemos que la denuncia no sirve de nada, pero si, y de mucho pues en principio para tener y registro del hecho u en segunda para protección de datos, como en el caso de los teléfonos celulares y los vehículos que muchas veces son usados para delinquir», aseguró.