“Nosotros no somos los enemigos de la industria maquiladora, que les quede muy claro, nosotros estamos en contra del gobierno federal que nos esta afectando y no tarda mucho en llevar esta afectación a otras áreas, entre ellas a la misma industria maquiladora, ya lo veremos”, dijo Raúl Quintanilla.
El importador de autos usados manifestó lo anterior luego de una serie de declaraciones que se han hecho por parte de los empresarios de la industria maquiladora en contra de las movilizaciones que se hacen en los puentes internacionales, acusando directamente a los importadores de autos de las perdidas.
“Nosotros no estamos en contra de la maquiladora, al contrario, todos tenemos que estar unidos para que las cosas mejoren en nuestra ciudad, es por ello que les pedimos a que se unan y no nos señalen como culpables de sus pérdidas”, comentó.
Resaltó que desgraciadamente ya iniciaron algunas represalias en contra de los importadores de autos usados, al grado que la gendarmería ya amenazó con tomar cartas en el asunto en contra de quienes bloqueen los accesos a los cruces internacionales.
“Por eso este miércoles se estará bloqueando solo en la zona norte de México, es decir allá por Mexicali, por aquellas fronteras, esperando cual será la reacción del gobierno federal, viendo que en la misma se tomarán acciones en concreto en el lado sur, que en este caso le corresponde a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.
Resaltó que en tanto en esta misma semana se estará en San Diego, California, en donde se explicará a las autoridades norteamericanas la situación que esta pasando con el gobierno de México, quien ha detenido por completo las importaciones de autos americanos.
Destacó que en estos momentos las ciudades como Brownsville, sus estacionamientos se encuentran saturados de autos que no han podido ingresar a México, lo que representa una pérdida para los importadores de 5 dólares diarios por cada unidad motriz, esto a consecuencia de las decisiones erróneas del gobierno de México.
Añadió que se están buscando algunas otras estrategias para presionar más al gobierno federal, en donde las manifestaciones o bloqueos de puentes en realidad si les afecte a ellos y no a otros sectores como la industria maquiladora.
Leave a Reply