“Nos ha llovido mucho trabajo a parte de la agüita” expresó Carmelo González García responsable del grupo de vectores en Matamoros, haciendo énfasis en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Informó que se han hecho peticiones en diversos sectores de la ciudad, especialmente en las escuelas, donde se ha requerido fumigaciones para prevenir la trasmisión de esta enfermedad, en los niños principalmente.
Aunque hasta ahora no se han registrado más casos de dengue, es importante la prevención del mismo; “Se termina de trabajar el sector siete y ocho, posteriormente iniciaremos con la zona 9” dijo Carmelo.
De la misma manera aclaró que no hay zonas de alarma en la ciudad, lo cual es bueno, esto quiere decir que la población está colaborando para prevenir criaderos en sus hogares, de esta manera se previene el contagio del dengue.
“Vamos a nivel estado, por debajo del año pasado, quisiéramos que no hubiera casos, pero trabajamos para combatir esto” finalizó Carmelo González García.
Leave a Reply