fbpx

Norte tumba casas en Higuerillas

Los vientos fuertes que trajo consigo la entrada del frente frío número 48 de la temporada, la madrugada de este sábado dejó graves daños en las comunidades de Higuerillas y algunas islas que se encuentran en la zona sur de Matamoros, incluyendo la desaparición de una persona.

Por lo menos 20 casas se vinieron abajo a consecuencia de los fuertes ventarrones, provocando con ello que familias se quedaran sin un techo.

En donde se presentó el mayor daño fue en la Isla del Amor, Higuerillas e isla de la Fantasía, en donde se aprecia como las casas de madera se vinieron abajo a consecuencia de las ráfagas de viento.

De acuerdo a la información que dio a conocer la señora Isabel Villarreal, fueron por lo menos 20 viviendas las que se vinieron abajo por los fuertes vientos, además de que hay reportes de una persona desaparecida.

Explicó que la tormenta que creo el arribó de este frente frío, trajo más que lluvia, intenso viento lo que provocó este daño a algunas familias que quedaron desprotegidas luego de la tempestad.

La dirección de Protección Civil acudió de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, para proporcionar el apoyo que se requiere a las familias afectadas.

Humberto García González director de la corporación, señaló que los fuertes vientos con la llegada de este frente frío, fue con mayor intensidad en aquellas comunidades, en la ciudad no se reportan mayores daños.