No todos los sindicatos de la rama de la construcción se encuentran laborando en las obras del Puerto Matamoros, aseguró Adolfo Colunga Espinosa.
El coordinador de los Sindicatos de la Rama de la construcción, señaló que es difícil en estos momentos precisar cuanto personal se encuentra contratado, pero afortunadamente sigue el movimiento en aquel sector favoreciendo a ciertos gremios como los que explica a continuación.
Explicó que en estos momentos quienes más actividad tienen en esta zona, son los del sindicato de chóferes, pero en su momento los plomeros, veladores y pintores, mientras que el resto por lo pronto no son solicitados, pero cuando se avance entrarán albañiles, carpinteros y algunos otros sectores, tomando en cuenta la magnitud de la obra que se realizará.
Resaltó que el movimiento en aquel sector es un poco lento, pero se espera que a partir de mediados de este año haya una mayor actividad, lo que implique más contratación de personal.
Recordó que en estos momentos es difícil definir cuanto personal se encuentra laborando en dicho lugar, pero se espera que muy pronto se incremente el número de personal.
Manifestó que en tanto se trabaja con la empresa que tiene a cargo esta obra allá al sur de la ciudad, en donde se tiene un ambiente favorable, ya que se tiene ocupación para algunos sindicatos de la federación.
Colunga Espinosa añadió que en tanto se espera que para junio y julio inicien obras locales, lo que vendrá a reactivar la economía de la ciudad, pero sobre todo de la rama de la construcción.
Leave a Reply