No vamos a permitir que la empresa Merco Grain opere en Reynosa, como se pretende en esta temporada de cosecha, afirmó Julián Alvarez Montemayor.
El presidente del comité campesino, señaló que se tiene conocimiento que esta empresa estará operando en la vecina ciudad, sin embargo se esta haciendo todo lo posible para evitarlo, tomando en cuenta el adeudo millonario que tiene a los agricultores de la región por el orden de más de 5 millones de pesos.
Recordó que esta empresa no ha finiquitado la comercialización desde hace dos años atrás a los campesinos, incluso intento pagar la misma con cheques falsos, lo que es considerado como un fraude.
“Nosotros ya tenemos más de 30 compañeros que se han adherido al expediente que se esta creando para demandar a la empresa por fraude, pero no vamos a permitir que por lo pronto opere en esta temporada de cosecha, considerando los antecedentes que se tiene”.
Resaltó que en estos días se sostendrá una reunión con el comité de la región, en donde se les hará saber de esta actividad que pretende tener Merco Grain en la ciudad de Reynosa, lo cual se impedirá por parte de los campesinos afectados.
Comentó que no se permitirá de ninguna manera que se siga afectando al campesino, en donde se dice que se le comercializará la cosecha y resulta que desde hace dos años aún no se la paga a los compañeros.
Alvarez Montemayor indicó que se hará todo lo posible para que no se ofrezcan sus servicios a esta empresa, ya que se pudieran ver afectados más campesinos por la falta de seriedad de esta.
Leave a Reply