fbpx

No se han abierto las compuertas para el riego: Mario García

Hasta el momento las compuertas de las presas de Tamaulipas no han sido abiertas, esto a consecuencia de que no hay demanda de agua por parte de los productores.

Mario García Quintero agricultor de esta zona norte de Tamaulipas, señaló que en estos próximos días se pudiera solicitar cierta cantidad de agua para aplicar el primer riego de auxilio ligero, esto principalmente en el cultivo de maíz.

Explicó que debido a las lluvias que se presentaron semanas anteriores, es el principal factor que origina que no se demande el vital líquido para el sorgo, considerando que hay suficiente humedad en la actualidad.

Destacó que con estas precipitaciones pluviales que se han registrado en la región, originó que se eliminará un riego, favoreciendo con ello el cuidado del agua para un futuro.

Comentó que en tanto en lo que se refiere a la zona del maíz, la gente se prepara para regar en los próximos días, siendo que esta planta requiere de más agua que la de sorgo.

Indicó que en caso de que no se presenten lluvias en esta próxima semana, se iniciará con algunos riegos, considerando que en algunos sectores se logró acumulado de humedad favorable.

García Quintero indicó que sin duda el no aplicar la totalidad de los riegos en este ciclo de temprano, le ayuda al productor con un ahorro económico en todos los sentidos.