Para el sector ganadero el panorama puede ser crítico, ya que no han llegado las lluvias y el pasto esta por terminarse, aseguró Antonio Pérez Hernández.
El representante de este sector ante el comité campesino, señaló que sin duda alguna se registra un año distinto al anterior, siendo que en estas fechas muchos no podían sembrar por tanta lluvia y el sector ganadero era el más beneficiado, pero en estos momentos no existen condiciones favorables.
“Nosotros los campesinos y ganaderos estamos impuestos a estos cambios repentinos, en donde en ocasiones nos llueve, pero en fin hay que esperar mejores tiempos para este sector”.
Explicó que en tanto de no presentarse algunas precipitaciones pluviales en los siguientes días, sin duda alguna pudieran existir afectaciones serias para el sector ganadero.
Indicó que en estos momentos pudiera darse que hay suficiente agua en ciertos canales, pero los pastizales ya se comienzan a secar ante la falta de lluvia y es en donde pudieran presentarse serios problemas para el sector ganadero.
Resaltó que sin duda alguna se requieren las lluvias en la región, considerando que el ganado requiere del vital líquido, pero sobre todo de pastos favorables para su alimentación.
Añadió que por lo pronto no se reportan daños mayores, sin embargo es necesario estar muy atentos de lo que pudiera pasar en caso de que no se presente lluvia en próximos días.
Leave a Reply