Madres de familia de los alumnos de la escuela primaria Ramón López Velarde, manifestaron su inquietud ante las autoridades municipales, esto por prohibir que sus hijos que pertenecen a la banda de guerra de esta institución, participen en los eventos locales, estatales y nacionales.
Al registrarse un cambio en la dirección, se prohibió la participación de la banda de guerra en los actos fuera de la escuela, lo que molestó a los padres de familia, quienes piden por lo menos el regreso de los instrumentos que ellos compraron.
Juan José Juárez instructor de banda de guerra, señaló que esta institución ha participado en diversos concursos obteniendo los primeros lugares, incluyendo eventos a nivel nacional, además de crear una disciplina entre los alumnos, sin embargo se prohibió la participación de este grupo en cualquier acto que no sea en el interior de la escuela.
“Nosotros respetamos esa decisión, pero lo que estamos pidiendo también es que los instrumentos se les faciliten a los alumnos, ya que ellos desean participar fuera del horario de clases, pero la nueva directora no quiere prestarlos, argumentando que son de la escuela”.
“Pero en realidad estos instrumentos en su mayoría fueron comprados con los recursos de los padres de familia, quienes apoyan en todo momento a sus hijos para que sigan participando en esta banda de guerra, pero ahora nos hemos encontrado con este pequeño obstáculo”.
Explicó que por eso se esta buscando una solución en este caso, considerando que los padres de familia quieren que continúen sus hijos dentro de esta banda de guerra y sigan participando obteniendo buenos lugares como hasta ahora lo han hecho incluso a nivel nacional.
Ayer durante el miércoles ciudadano se reunieron con el director de Educación José Flores a quien le pidieron su intervención en este caso.
Leave a Reply