fbpx

No hay que darles dinero a menores de los cruceros, pide regidor

El regidor Leopoldo Sánchez Torres hizo un llamado a la comunidad matamorense para que no les den dinero a los menores que andan en los cruceros, argumentando que de tras de ello existen los padres que ganan dinero a costa de los niños.

Lo anterior se da a conocer luego de que en diversos cruces de esta localidad, pero sobre todo los fines de semana, se ven a los menores pidiendo dinero o limpiando vidrios en las principales avenidas de Matamoros.

“Nosotros en ocasiones propiciamos este mal, en donde vemos a estos niños pidiendo para una comida o medicinas, les damos un peso, pero que no es para ellos, sino para quienes se aprovechan de ellos”.

Explicó que últimamente se ha visto menores en estas circunstancias, en donde son explotados por los mismos padres, por lo que se tendrá que actuar en consecuencia para evitar que se siga presentando este tipo de imágenes en los diferentes puntos de la ciudad.

Resaltó que sin duda alguna los padres siempre están acompañando a los menores, ellos se quedan en puntos distintos pero la explotación infantil en Matamoros cada vez crece.

Comentó que como consecuencia se requiere acciones por parte del DIF, mismas que en algunos sectores ya se han realizado, pero en algunos otros cada vez se ve más los menores en cada uno de estos cruceros.

Destacó que se requiere crear primero una cultura entre la comunidad, no darles dinero a estos niños, porque quienes se están viendo beneficiados son los padres y no los menores como uno pudiera imaginar.

En recorridos que se han realizado en los diferentes puntos de la ciudad, se ha observado un incremento en el número de menores de edad pidiendo dinero o limpiando vidrios para que se les de algo de dinero.