fbpx

«No hay justificación para el paro en el Poder Judicial»

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no existe justificación para que los trabajadores del Poder Judicial mantengan su paro de actividades. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que los derechos laborales de estos empleados están protegidos por la reforma judicial publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.

Sheinbaum subrayó que la reforma ya ha sido aprobada y que se ha garantizado la protección de los derechos laborales y salarios de los trabajadores del Poder Judicial. “No hay razón para que estén en paro, ninguna”, enfatizó.

La mandataria también indicó que las órdenes de aprehensión dependen del Poder Judicial, planteando la incongruencia de que estén en paro mientras continúan recibiendo sus salarios. “No estamos de acuerdo con ello (con el paro)”, puntualizó en el Salón Tesorería.

Los empleados del Poder Judicial comenzaron su suspensión de labores el 21 de agosto, en protesta por la reforma del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que propone que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular en dos elecciones: una en junio de 2025 y otra en las elecciones federales de 2027.