Los operativos anti alcohol en estas fechas navideñas ya no serán preventivos como el año anterior, aseguró el secretario del Ayuntamiento, argumentando que se estarán aplicando las sanciones conforme a la ley.
Jorge Villarreal Tavera señaló que en estos momentos se esta analizando si estas acciones también se aplicarán durante los días 24 y 31 de diciembre, en donde suele incrementarse el consumo de alcohol.
“Nosotros vamos a seguir trabajando los fines de semana como hasta ahora lo hemos hecho, no existe ninguna instrucción al respecto por parte de la alcaldesa”, manifestó.
Resaltó que por lo pronto los operativos van a continuar llevándose a cabo como ha sucedido en esta administración, es decir, viernes y sábados aplicando las sanciones correspondientes a los conductores que conducen en estado de ebriedad.
Comentó que en tanto ahora en este mes ya no habrá ninguna concesión o atención a los automovilistas como el año anterior, en donde solo se hizo preventivo, ahora si habrá multa de por medio.
Recordó que estas van desde los 667 pesos, ya que en ocasiones también el automovilista no cuenta con su licencia de manejo y ahí aumenta un poco más la sanción económica.
Indicó que en tanto se esta analizando si estos operativos también se llevarán a cabo durante la semana de los días festivos, considerando que se incrementa el consumo de alcohol, pero hasta el momento no hay nada dicho en este sentido.
Leave a Reply