La están almacenando para venderla al nuevo precio; sus ventas diarias rebasa los cien mil pesos
Despachadores de diversas gasolineras de esta ciudad fronteriza aseguran desconocer el desabasto del combustible que se está presentando en la región, por lo que aseguran que lo único probable es que la estén «almacenando» para venderla al nuevo precio.
En un recorrido que se realizó por diversas estaciones de venta de combustible en Matamoros, la respuesta de los despachadores fue casi la misma, variando un poco en el motivo de las reservas del combustible.
«No hay desabasto, nosotros hemos vendido hasta cien mil pesos en un solo día y en una sola bomba, tenemos seis y seguimos vendiendo; yo creo que la han de estar guardando porque dicen que viene un aumento muy fuerte y pues la han de querer vender con el precio nuevo», dijo uno de los trabajadores.
Es otra estación que se ubica en el sendero nacional, los trabajadores mencionaron que dudaban del incremento porque Matamoros está ubicado en la frontera y la competencia directa es con los estado unidos.
«Dicen que va a subir la gasolina, pero no creo que suba mucho aquí porque estamos compitiendo contra los gringos, si eso pasa pues la gente va a estar cargando del lado americano, aunque el dólar esté caro, siempre va a convenir mejor ir allá», dijo.
Los trabajadores de más de cinco estaciones de gasolina concordaron con que el tema del desabasto es un mito, y que solo se hace para asustar a los ciudadanos y prepararlos para el precio del 2017.
Leave a Reply