Niños y niñas de entre cuatro y doce años de edad disfrutan de unas vacaciones activas en el campamento de verano que organiza la Unidad Deportiva de Reynosa, que dio inicio la semana pasada y concluye el próximo viernes.
Uno de los coordinadores del campamento, Cristian Castillo, comentó que desde las ocho de la mañana hasta las doce de la tarde los niños tienen la oportunidad de ejercitarse, divertirse y convivir con chicos de su edad.
«Este campamento es principalmente para que los niños se involucren más en los deportes pues es algo que les beneficia mucho en su salud y desarrollo. Después de este campamento pueden ver para que disciplina son buenos y cuál es la que más les gusta».
Dentro de los deportes que realizan los niños está fútbol, básquetbol, gimnasia, natación, entre otros.
«Iniciamos el día con deportes como fútbol para los niños y gimnasia para las niñas y cerramos el día con natación».
En el campamento no sólo cuentan con entrenadores especiales en las diferentes disciplinas, sino que también hay una nutrióloga que se encarga de orientar a los padres de familia para que los niños tengan una sana alimentación y logren un mejor desarrollo en las actividades que hacen.
«Es muy difícil que los niños de esta edad sigan un régimen alimenticio adecuado por eso los padres de familia deben preparar refrigerios muy llamativos para que sus hijos quieran comer sano», dijo la nutrióloga Katerin Sánchez.
Leave a Reply