fbpx

Niños de kinder de Matamoros en peligro por hongos

El problema de los hongos en el salón también alcanzó al personal

Más de 30 estudiantes del Jardín de Niños Lorenzo Méndez Soto, de la colonia Campestre del Río 1 de Matamoros, sufrieron daños en su salud tras respirar los hongos que se produjeron por la humedad en su salón de clases.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Juana María Medina Rodríguez, directora del plantel en mención, aseguró que el problema de los hongos en el salón también alcanzó a su personal, ya que la maestra frente a grupo y su asistente tuvieron que ser incapacitadas por algunos días.

“Aproveché la visita que hizo el alcalde Mario López, para pedirle que nos donen pintura para las aulas y que nos impermeabilicen los salones de tercero y segundo grado, también la biblioteca, ya que los niños se nos han enfermado por tanta humedad que se queda guardada en las paredes”, dijo.

Señaló que además, el salón de segundo grado presenta grietas en el techo, lo que provoca que durante la temporada de lluvia se cuele una ligera hebra de agua que moja el piso y provoca accidentes con los niños.

Uno de los salones que más se utilizan es la biblioteca escolar, misma que también presenta daños y aunque estos son menores, deben repararse a la brevedad para evitar que una parte de techo se desprenda y lastime a los niños o las maestras encargadas de presentar los cuentos infantiles que se exponen durante la hora de lectura.