fbpx

NIÑO DE 3 AÑOS SUFRE GRAVES QUEMADURAS EN NAVIDAD

«Lo canalizamos con la fundación Michou y Mau»

El menor de tres años de edad quien sufrió quemaduras en sus brazos y espalda a consecuencia de agua hirviendo, será trasladado a Ciudad Victoria para su valoración en el centro de atención a menores con quemaduras y posteriormente a la ciudad de Galveston Texas para su mejor atención.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, señaló que esa dependencia le brindó la atención al menor cuando fue llevado por su madre para su auxilio y posteriormente lo canalizaron al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, de donde sale alrededor de las 3 de la tarde con rumbo a la capital de esta entidad.

“La madre del menor llegó con el niño y este presentaba lesiones por quemadura en sus brazos y espalda, inmediatamente le brindamos la atención y lo canalizamos con la fundación Michou y Mau para que ellos también busquen la forma de ayudarlos; el niño fue canalizado al hospital y hoy se fue para Ciudad Victoria”, dijo.

Segun los relatos de la madre de familia, fue el pasado 25 de diciembre cuando ella se encontraba en casa cocinando pollo en una vaporera grande, cuando el alimento quedó listo, la abuela del menor y la madre bajaron el recipiente al suelo.

Asegura que fue en cuestión de segundos que su hijo de sólo tres años de edad y sus primos pasaron por el sitio donde estaba la vaporera con el líquido casi hirviendo, cuando uno de los primos del menor lo empujó y este cayó dentro del recipiente.

Indicó que en cuento el niño cayó dentro de la vaporera fue rescatado inmediatamente, sin embargo le dañó ya estaba hecho.