La madre fue detectada incapaz de velar la seguridad de la menor
Tras una serie de investigaciones y estudios socioeconómicos y psicológicos hacia los padres de la niña que fue encontrada en la madrugada caminando sola en las calles de la colonia San Miguel, el Sistema DIF resolvió entregarla a su padre.
Lo anterior fue dado a conocer por Alondra Aviña Ávila, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien señaló que fue el viernes 02 de diciembre cuando la menor fue entregada a su padre, quien demostró ser apto para estar al cuidado de la niña.
Luego de que el padre vino a reclamarla, fue sometido a distintos estudios socio económicos, sociales y psicológicos para cerciorarnos que es capaz de mantenerla a salvo y fue calificado como apto pues les da una vida estable a los otros dos hijos que tiene y que son producto de su matrimonio con la madre de la menor en cuestión
Explicó que desde un inicio la madre de la niña mostró síntomas de inestabilidad, pues acudió al DIF varios días después de que su hija fuera canalizada a la Casa Hogar.
Dijo que la señora se acercó argumentando que le habían dejado un citatorio y que se imaginaba que tenía que ver con su hija menor, sin embargo no mostró ningún sentimiento al respecto.
Agregó que las trabajadoras sociales del DIF continuarán con las visitas a la casa de la niña para asegurarse de que continúe en buen estado.
Leave a Reply