fbpx

NIÑA MATAMORENSES REPRESENTARÁ A TAMAULIPAS EN CONCURSO DE CIENCIAS

EL PROYECTO SE LLAMA «HARINA FRUTAL»

Una estudiante del primer grado del Instituto CIMA, está por salir de la ciudad con rumbo a Villa Hermosa, Tabasco, para representar a Tamaulipas en el concurso de Ciencia y Tecnología convocado por el CONACYT donde presentará su proyecto denominado «Harina Frutal».

Citlaly Ortíz Hermosilla, madre y asesora de Isis Quetzaly Sánchez Ortíz, señaló que el proyecto consiste en la creación de una harina que pueda ser ingerida por las personas que padecen Diabetes y no dañará su salud.

Mencionó que el concurso se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, por lo cual emprenderán el viaje el próximo martes 06 desde la capital de este estado.

La idea surgió de una ocasión en la que la abuelita de la niña quería comer tortillas de harina y no podía porque es diabética; a raíz de esto, mi hija se puso a investigar hasta que dio con la iniciativa de la creación de la harina que no altera el azúcar en las personas con esta enfermedad

Explicó que el proceso de elaboración de la harina es un poco tardado, puesto que hay que cortar las manzanas y los plátanos para que se deshidraten y molerlos con ajonjolí.

Indicó que el proyecto de su hija se enfrentará a más de 60 ideas diseñadas para cambiar el rumbo y la historia de este país.