Las autoridades aseguran que se trata de un brote importante de varicela
Los rumores de que en el Centro Integrador para los Migrantes de esta ciudad había contagios del viruela del mono fueron negados por las autoridades sanitarias quienes explican que se trata de un brote importante de varicela iniciado en un bebé y en un adulto.
Las autoridades de salud municipal dieron a conocer la posible sospecha pero aseguraron que los muestreos estaban a cargo del área de epidemiología de la tercera jurisdicción sanitaria, cuyos directivos explicaron que el cuadro viral no estaba considerado para ser un indicio de viruela del mono.
El temor surgió por la presencia de migrantes con ronchas y ámpulas en su cuerpo, por lo cual el Centro Integrador tuvo que cerrar sus puertas durante 15 días para evitar que el virus se propague más por la ciudad.
«No hay virus de la viruela del mono en el Centro de los Migrantes. La Doctora Gloria Molina Gamboa exiplicó que hay 24 casos sospechosos en el estado, de los cuales 21 son negativos, y solo 3 están aún por definirse su situación, pero hasta el momento no han habido confirmaciones sobre la presencial del virus en la entidad y mucho menos en el municipio», dijeron los trabajadores de la salud.
Los empleados externaron la recomendacion de que la población debe ser prudente y precavida con su aseo y limpieza pues la forma de evitar la propagación del virus es precisamente con el lavado constante de manos, la limpieza extrema del sitio donde está el paciente y el uso indiscutible del cubrebocas.
Leave a Reply