fbpx

Niegan tiroteo en el Colegio San Juan de los Esteros

Expulsaron al alumno por alterar al plantel

Los directivos del Colegio San Juan de los Esteros ubicada en la calle 8 en Matamoros, negaron que uno de sus alumnos haya introducido un arma al plantel e intimidado a sus compañeros y maestros amenazandolos de muerte.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del plantel Mónica Marroquín, quien explicó que el menor ya fue dado de baja por traslado, es decir, lo expulsaron por alterar la estabilidad del plantel, acción que está considerada como una falta grave al reglamento escolar.

La directora aceptó que el joven no tiene antecedentes de mala conducta y que jamás se había visto inmiscuido en un problema, sin embargo, argumentó que el reglamento escolar no debe ser violado por nadie ya que ante todo está primero la seguridad de los estudiantes.

Expresó que la psicosis invadió tanto a los alumnos como a los padres de familia, quienes a raíz de las publicaciones que se dieron a través de redes sociales optaron por no mandar ese día a sus hijos al plantel, por temor a que una situación similar se presente de nueva cuenta.

Recalcó que la broma del alumno a sus compañeras provocó que ellas dieran aviso a las autoridades escolares, quienes reforzaron la operación mochila sin encontrar nada en las bolsas del alumnado, aún así, el alumno fue retenido en la dirección de la escuela y sus padres notificados de la decisión del personal directivo.