Terror vivieron las madres de familia de la escuela preparatoria por Cooperación Ricardo Flores Magón, a quienes se les avisó que había un alumno armado dentro del plantel, lo cual generó la movilización de las mismas y las denuncias del hecho a través de las redes sociales, sin embargo, a las pocas horas estas declaraciones fueron descartadas.
El Profesor Juan Alonso Castro, Director de la Preparatoria, señaló que este día martes 31 de mayo trabajaron de manera normal y durante todo el día no se registró ningún imprevisto ni con los alumnos ni con los padres de familia mucho menos con alguna persona ajena a la institución.
Y es que trascendió a través de las redes sociales que dentro del plantel había una persona que estaba armada, lo que supuestamente provocó que los maestros negaran a los alumnos la salida de los salones para no ponerlos en riesgo en caso de que esta supuesta persona deseara hacerles algún daño.
El maestro exhortó a los padres de familia a evitar entrar en pánico ante las noticias falsas y los motivó a que confíen en que el personal de la institución se habría comunicado con los familiares en caso de que algún incidente ocurra dentro o fuera de la escuela, además recordó que la escuela cuenta con altas medidas de seguridad para proteger a los alumnos.
Dijo comprender la ansiedad que provoca este tipo de noticias en las madres de familia, ya que la tragedia ocurrida en una escuela texana donde un jóven asesinó a los niños de una primaria aún está muy reciente y en sigue haciendo mella en la mente de los padres de familia.
Leave a Reply