fbpx

Niegan en Matamoros la «operación mochila»

La responsabilidad de lo que hay en sus mochilas recae en los hombros de los padres

Los acontecimientos que se suscitaron en un colegio de Coahuila, donde un menor abrió fuego contra su maestra y compañeros, no representan una alerta para que esta ciudad ponga en marcha el programa “Operación Mochila”.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación en esta ciudad, aseguró, antes de juzgar las condiciones en las que se presentaron las cosas, los especialistas deben analizar cómo llegó el arma de fuego a las manos del niño y lo que pudo motivarlo a atacar a sus compañeros y maestra frente a grupo.

Manifestó que un caso particular en una zona particular, no se puede generalizar a todo el estado y mucho menos a este municipio donde se respeta la privacidad de los menores, sobre todo cuando la responsabilidad de lo que hay en sus mochilas recae en los hombros de los padres.

“Precisamente porque en nuestra secretaría no está contemplado ese nivel de conductas en nuestro diagnóstico, a pesar de todo lo que algunas gentes ajenas a esta ciudad han querido inculcarle, en esta ciudad no hay tal cosa, no tenemos ese tipo de casos en nuestros planteles”, dijo.

Reconoció que hace un par de años se presentó en esta ciudad el caso de un menor que portaba un arma de fuego al ingresar a su plantel educativo, mismo que fue detectado y apoyado por el área de psicología de la Secretaría de Educación; reiteró que en Matamoros no habrá operación mochila.