fbpx

Niegan empresarios afectaciones por militarizar la frontera

«Enviar a militares solo hace apreciar una rivalidad inexistente entre México y Estados Unidos»

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Julio Almanza Armas, señaló que el despliegue de tropas por la frontera de México con Estados Unidos no representa afectaciones en el comercio local, ya que eso no ahuyentará a los turistas ni a los compradores.

El empresario explicó que esta no sería la primera vez que un presidente de los Estados Unidos manda militarizar la frontera, sin embargo, lo que provoca expectativa es la mala intención con la que actúa Donald Trump, ya que la relación binacional con él es muy áspera.

«Más que afectar en el comercio, afectará en las relaciones binacionales; en lugar de mandar a los militares a la frontera, deberíamos estar buscando una solución para evitar tantos impuestos, para darle agilidad al TLC, para abrir puertas arancelarias», dijo.

El empresario matamorense explicó, que más que afectar al comercio mexicano por la falta de turistas y relaciones empresariales, enviar a militares a que cuiden los límites de los dos países solo hace apreciar una rivalidad inexistente entre México y Estados Unidos.