Los pescadores locales se preparan para retomar sus ventas durante la Semana Santa, donde ofrecerán todo tipo de productos del mar a sus clientes, a quienes garantizar buen abasto de pescado y mariscos y de buena calidad para el consumo humano sin la preocupación de alguna beda.
El líder de la cooperativa pesquera de Matamoros, aseguró que afortunadamente arrancan bien el año ya que la escasez de camarón llegó a su fin y los problemas para surtir a la población se acabaron, garantizando la producción de buenos mariscos tanto de mar como de la laguna.
“Ahorita hay de todo, desde productos del mar como es el Cazón, el Guachinango, el Peto y también productos de la laguna como el Camarón, el Ostión, la Jaiba, la Trucha, la Corvina, la Croca, la Lisa, en fin, todo lo que los ciudadanos busquen los pescadores lo van a tener, este año ha sido muy bueno”, dijo.
Reiteró que en este momento no es temporada de veda, y que en mayor producción, varían los precios que se van a manejar, pero aseguró que no deben ser exorbitantes ya que uno de las principales preocupaciones del sector es cuidar el bolsillo de los ciudadanos y no perder a su clientela.
Aseguró que los pescadores matamorenses continúan enviando el producto a otros estados del país y que solo se comercializa en el municipio y la región, el tres por ciento del total del producto capturado durante estas fechas.
Leave a Reply