Las redes sociales fungen como un distractor y mal informador en este sentido
El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, negó la posibilidad de que a los obreros de Matamoros se les otorgue un bono anual de 30 mil pesos en sustitución del incremento al doble del salario mínimo, que se anunció por parte del Gobierno Federal.
El líder sindical culpó de esta falta de información a las redes sociales, quienes de forma malintencionada sembraron la duda entre los obreros y provocaron que muchos de ellos solicitaran préstamos bancarios que cubrirán a final de año con el supuesto bono que no llegará.
«Nosotros tenemos cláusulas en nuestro contrato que estipulan que cuando haya un incremento para los mismos, nosotros como sindicato hacemos unos ajustes según las cláusulas del contrato, desafortunadamente esta ocasión no tenemos modificaciones en cantidades», dijo.
Exhortó a los trabajadores a no prestar atención a todo lo que aparece en las redes sociales y explicó que el sindicato dará a conocer los detalles del incremento una vez que este aparezca en el diario oficial de la federación y se establezca los montos del mismo y la fecha de su entrada en vigor.
Leave a Reply