La solicitud de prorroga que emitió el gobierno federal antes de que estalle la huelga fue negada por el líder sindical del SJOIIM Juan Villafuerte Morales, quien aseguró que en punto de las 14: horas entró el paro laboral legal en muchas plantas que no lograron conciliar con los trabajadores, y aseguró que la intervención de la federación fue tardía.
Explicó que la huelga estalló después de muchos intentos por acordar el incremento al salario mínimo y el pago de un bono anual, por lo que los obreros solo dieron cumplimiento a lo acordado desde hace más de dos semanas.
“El emplazamiento se presentó ante la Junta de conciliación y arbitraje de esta ciudad y se tuvo que llegar finalmente a esta conclusión que si bien es cierto no es nada agradable”, dijo.
Aseguró que al momento sólo hay cinco empresas que ya lograron conciliar su situación laboral y ceder a las peticiones de la clase trabajadora, las cuales se mantienen en labores.
Explicó que la plantas que están en paz laboral son Politech, AFX, CTS, NP y CORE, sin embargo ahora la preocupación es que estas empresas no se retiren de Matamoros.
Leave a Reply