La senadora de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN), Maki Ortiz Domínguez, negó que la atención medica de las unidades del IMSS y del ISSSTE se vayan a privatizar, aseguró que la entrega de medicamentos está garantizado.
Lo anterior lo dio a conocer en su perfil de Facebook, donde contesta lo que calificó de algunas inquietudes que le han planteado, sobre lo que pasará con estas instituciones de salud pública.
Añade que envió una carta a las instituciones del IMSS y del ISSSTE, para que le puntualicen lo que se plantea como un plan piloto, para la atención de primer nivel a todos los derechohabientes.
“Me informaron que planean hacer en un Estado un plan piloto de integración de primer nivel, es decir que puedas ir a consulta de primer nivel a cualquier Institución”.
Así mismo negó que se vaya a privatizar los servicios de estas instituciones de salud, sino que es un plan de subrogación como se viene haciendo, cuando no se cuenta con la infraestructura.
“Tampoco se privatizan servicios, lo que se habla de subrogar a privados hace mucho se hace, cuando los servicios públicos no tienen o no pueden con la carga de trabajo. Ej. Diálisis o laboratorios e imagenología. Hace años se subroga entre Instituciones , Estados, y privados. No se dejará de atender a pacientes con cáncer, hipertensión o diabetes entre otros”.
Leave a Reply