La notificación que recibió fue para comparecer cómo testigo
Luego de que la fiscalía de justicia de Tamaulipas notificara a la regidora Minerva Mara sobre una comparecencia para esclarecer su presunta participación en un caso de extorsión contra la comunidad migrante de esta ciudad, la funcionaria negó las acusaciones que se le imputan y asegura que solo fue requerida como testigo de los cargos contra un tercero.
La regidora emanada del movimiento 20/32 aseguro que acudió en tiempo y forma a las oficinas de la Fiscalía donde la sometieron a una entrevista relacionada con el acercamiento que tiene con el señor Saúl «N», acusado de cobrar los trámites de asilo político a los migrantes.
La presidenta de la comisión de grupos vulnerable en el cabildo local confirmo que el único contacto que ha tenido con el imputado ha sido vía telefónica y para atender la solicitud del migrante quien en su momento le pidió ayuda para buscar un refugio donde los extranjeros se protegieran de las bajas temperaturas del mes de diciembre.
«Solo acudí en calidad de testigo. La fiscalía quiere saber si tengo conocimiento sobre la actividad que hace este señor pero yo nunca tuve contacto con él más que por teléfono y eso porque se puso en contacto conmigo para solicitar un lugar donde los migrantes se pudieran refugiar cuando se los vino encima la helada del año pasado», dijo.
Explico que como presidente de la comisión de la grupos vulnerables debe estar en comunicación con la comunidad migrante, pero su acercamiento se ha limitado a platicar únicamente con los líderes de cada grupo de personas que buscan llegar a los Estados Unidos de forma legal a través de un asilo político.
Leave a Reply