Al presentarse reiteradamente denuncias por invasiones de colonos en predios privados, el ayuntamiento de Matamoros niega su intervención en cualquier problema que se tenga con asentamientos irregulares.
Al respecto, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento de Matamoros aseguró que el municipio solo puede apoyar a los solicitantes con asesoría jurídica y reiteró que no pueden actuar en consecuencia.
“Ahí los particulares, los dueños de cada terreno son los que tienen que poner la queja o la demanda ante el ministerio público y darle seguimiento, el municipio no puede hacer más que apoyar en él área jurídica”, dijo.
Señalo tener conocimiento de que existen muchos predios privados que han sido invadidos por personas que buscan un terreno para vivir, sin embargo esa clase de problema deben resolverse con la intervención de la autoridad competente.
Exhorto a la población para que acudan ante los organismos correctos para darle certeza jurídica a sus problemas legales que tienen que ver con la propiedad de la tierra, pues de esta manera los trámites avanzará de forma acelerada.
Leave a Reply