Esperan el fallo del congreso local para conocer si se autoriza o no la concesión del cambio de luminarias
El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante negó la posibilidad de que el ayuntamiento se endeude con el proyecto del cambio de más de 35 mil luminarias, el cual representa un pago mensual que supera los 4 millones de pesos por la instalación de los equipos más gastos de mantenimiento.
El edil matamorense explicó que ese proyecto está diseñado para que Matamoros se ilumine por completo con lámparas que además de tener una vida más duradera, dejarán de contaminar el ambiente.
Aseguró que la inversión que se requiere para implementar este proyecto no está considerado como un crédito ni un préstamo, sino una modalidad que concierne a los emprendedores que están dispuestos a prestar servicios a los municipios y estados con un pago mensual.
Indicó que se reunió con el alcalde electo Mario López para explicarle los detalles de este programa, ya que también existieron dudas respecto a comprometer los recursos del ayuntamiento en un tema que no estaba bien sustentado.
Agregó que Mario López quedó convencido sobre la funcionalidad del proyecto por lo que en los próximos días esperan el fallo del congreso local para conocer si se autoriza o no la concesión del cambio de luminarias a una empresa en particular.
Leave a Reply