María Belen una mujer argentina fue discriminada por una concesionaria de automóviles luego de que la administración le rechazara el empleo, tras ver su estado de Whatsapp
María Belen una mujer argentina fue discriminada por una concesionaria de automóviles luego de que la administración le rechazara el empleo, tras ver su estado de Whatsapp donde la mujer había escrito: «ni una menos» con un emoji de un pañuelo verde.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, luego de que la joven emitiera su CV a la concesionaria y fuera a la entrevista de trabajo, misma donde le habían aprobado el puesto como secretaria administrativa.
Horas después la administrativa le habría escrito un mensaje de Whatsapp, indicando que había sido rechazada para el puesto, luego de que la administración viera su estado en la red de mensajería, aclarando que la mujer iba a entrar en un ambiente «muy machista» y que era mejor que buscara otro trabajo con un mejor ambiente laboral.
«María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista», comienza el mensaje que recibió la joven en su WhatsApp. «Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos ‘Buen día señorita’, ustedes creen y piensan ‘Me quiere culear’. Si decimos ‘¿En qué la puedo ayudar?’. Ustedes piensan: ‘Este es un abusador'».
«Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná pero sé evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias», “Mañana no comiences». agregó el dueño de la concesionaria.
A través de redes sociales la conversación de María Belem se hizo viral, donde cibernautas expresaron su indignación hacia la empresa por negarse a darle el trabajo por ser feminista.
De acuerdo con el Clarín, María Belén, emitió una denuncia al INADI, donde señaló que ella tiene experiencia en ámbitos supuestamente limitados a los hombres
«Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza».
Fuente: El Universal
Leave a Reply