Esto a raíz de los hechos ocurridos en el taller municipal donde sacrificaron a una perrita que vivía en ese lugar
El encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento de Matamoros Guillermo Sánchez Garza, señaló que está prohibido que en las instalaciones municipales tengan mascotas y a raíz del conflicto que causó la salida del director del taller municipal tras la muerte por sacrificio de una perrita que ahí habitaba, ya no se permitirá la presencia permanente de ningún animal.
Sánchez Garza aseguró que el caso del taller municipal, mismo que causó gran revuelo entre la población y sobre todo entre los grupos de protectores de los animales, se habría evitado si los empleados no hubieran permitido la presencia de un animal en instalaciones públicas.
Aceptó que el ex director del taller municipal cometió una falta grave que no tiene nada que ver con la implementación del reglamento interno pues en un edificio público sacrificaron a un animal, lo que orilla a que las autoridades continúen las investigaciones correspondientes a ese caso.
“En el tema del extitular del taller municipal, la contraloría municipal inició una investigación y un procedimiento administrativo y una vez que se agoten los procedimientos normales ya procederemos a una resolución y aunque su estatus sea de presunto responsable, las investigaciones deben de continuar”, dijo.
Aseguró que lo sucedido en el taller municipal deja al descubierto las acciones que toman algunos empleados, quienes deben estar conscientes de que un edificio público, aunque sea de reparaciones, no debe tomarse como un sitio donde esté permitido el ingreso a los animales de cualquier tipo.
Leave a Reply