fbpx

Necesita Matamoros por lo menos 150 elementos más de tránsito

No son suficientes para las necesidades que tiene la ciudadanía

Las condiciones de la ciudad y el crecimiento demográfico de la misma obliga a las autoridades a incrementar el número de sus elementos de seguridad, por lo que a Matamoros le hace falta contar por lo menos con 150 elementos más de tránsito que le den una fluidez a su vialidad.

Jorge Mora Solalinde, director de la Unidad Operativa de Tránsito Municipal, dio a conocer que el proyecto de reordenamiento vial consta de apostar a sus trabajadores fuera de las escuelas más concurridas y también en la entrada y salida de los parques industriales y cerca de las plantas maquiladoras más grandes de Matamoros.

«En el sector operativo traemos más de 40 elementos, no son suficientes para las necesidades que tiene la ciudadanía ya que la ciudad ha estado creciendo mucho, cada vez hay más vehículos y obviamente requerimos incorporar más elementos a esta corporación en lo cual estamos trabajando para que esto se dé lo más pronto posible», dijo.

Manifestó que para conseguir reclutar a los elementos que hacen falta abrirán la academia de tránsito municipal, donde se preparará a todas las personas que deseen hacer una carrera como elementos en seguridad vial.

Aseguró que conforme avance la presente administración, se buscará la posibilidad de que se autorice a creación de la academia de transito municipal para que a la brevedad se concluya con el ordenamiento vial de la ciudad.