Se requiere que los legisladores federales, apoyen en todo momento a los campesinos de Tamaulipas y Matamoros, considerando los altos costos de los insumos del campo, pero sobre todo del diesel, uno de los combustibles que más se utiliza en este sector.
Iván Garza Chávez presidente del comité municipal campesino, señaló que este año que por concluir, no le fue nada bien a este sector, tomando en cuenta los altos costos del combustible, los bajos rendimientos de la siembra, fueron factores para no tener un buen 20015.
“A todos los diputados federales, siempre se les ha pedido que nos echen la mano, porque que este año fue muy difícil en cuestión de producción de sorgo y de todos los granos que se siembra en general en la región, y en estos momentos el diesel nos esta rebasando”.
Explicó que actualmente el costo del combustible se ubica en los 14 pesos con 20 centavos por litro, por lo que un pequeño tractor consume de 300 a 400 litros diarios, lo cual son gastos importantes que no generan mayor ganancia en estos momentos.
Manifestó que por eso la importancia de que haya algún subsidio o disminución de los costos de este combustible que esta por las “nubes” y difícilmente se tendrán ganancias en el campo con estos precios del diesel.
Indicó que si se le suma los altos costos de los insumos que se utilizan para el campo, el gasto es muy superior en ocasiones a las ganancias que se tienen al momento de levantar las cosechas, como sucedió en este año que esta por concluir.
Añadió que por eso la importancia de que los legisladores busquen apoyos para el campo en este sentido, con la intención que durante el 2016 obtener mayores ganancias.
Leave a Reply