Él y cualquier persona que quiera donar un riñón, deben contar con el esquema de vacunación completo para realizar el trasplante.
En Carolina del Norte un hombre decidió negarse a un trasplante de riñón, pues no cuenta con el esquema de vacunación contra el Covid-19 y prefiere morir «sintiéndose libre» a cumplir con este requisito.
Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión. He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben dónde estoy parado, y no será una situación en la que decida cambiar de opinión sobre este tema» dijo Chad Carswell a la WSOC .
Carswell tiene una doble amputación y previamente ha tenido cirugías cardíacas. Actualmente requiere de un trasplante de riñón, pues solo le funciona en un 4% y también necesita someterse tres veces por semana a diálisis.
Este hombre es tan apreciado en el área del condado de Burke, que sus amigos y negocios locales, recaudaron fondos para su cirugía y ya le han ofrecido más de cien personas, uno de sus riñones.
Deben contar con el esquema de vacunación
Sin embargo, el hospital Atrium Health Wake Forest Baptist en Winston-Salem ha informado a Carswell que él y cualquier persona que quiera donar un riñón, deben contar con el esquema de vacunación completo para realizar el trasplante.
Carswell comenta que cortésmente les dijo que su postura no estaba sujeta a debate. El doctor le dijo «Sabes que morirás si no lo haces», a lo que él respondió, «Estoy dispuesto a morir».
Ha tenido coronavirus en dos ocasiones, sin embargo, Carswell sostiene que recibir la vacuna debería ser una decisión personal y no un requisito.
Por su parte el hospital expuso que su política solo sigue los estándares de salud implementados en los Estados Unidos y que tienen el objetivo de proteger a sus pacientes.
Carswell ya se encuentra en la búsqueda de otros hospitales en la zona que puedan llevar a cabo el procedimiento.
FUENTE: ELIMPARCIAL
Leave a Reply