Misógino, machista, de violencia a la mujer
La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de cultura en el cabildo de Matamoros, opinó que no solo debe retirarse del mercado la música de reggaetón, sino también aquella cuyo contenido oriente a la sexualidad prematura y a la misoginia.
Lo anterior luego de que hace unas semanas un senador de la república propuso la eliminación del reggaetón debido a que su contenido impulsaba a la violencia de género, y que esta música impulsaba a los jóvenes a ser más agresivos con sus compañeras.
La regidora explicó que también la música de banda contiene mensajes ofensivos hacia el género femenino, y hacen ver a la mujer solo como un objeto sexual y no como una persona ante la sociedad.
Indicó que los contenidos musicales deben evitar hacer mención a la “hippersexualización”, ya que desde que se implementó como moda el reggaetón, los índices de embarazos en adolescentes se elevaron por encima de lo común.
“Yo creo que se lo debemos a que la música hipersexualizó a los jóvenes, en el hecho de que tenían que tener relaciones sexuales sin protección ni responsabilidad por el contenido de la música”, dijo.
Añadió que la solución no sería prohibir el reggaeton, sino las canciones de cualquier género que tengan contenido misógino, machista, de violencia a la mujer, o bien aquellas que sean ofensivas para las mujeres, sin importar si son de banda, rock, pop, y demás.
Leave a Reply