Durante octubre, el Museo de Bellas Artes de Brownsville está invitando a la comunidad para ayudar a crear el altar más grande del Valle del Río Grande en honor al Día de los Muertos, se dio a conocer a través de un comunicado.
Corie Olivares Directora de Marketing dio a conocer que ella ha elaborado varios cientos de calaveras de azúcar en años pasados y está encantada de compartir el Día de los Muertos y los aspectos de la cultura mexicana.
A lo largo del mes de octubre los días sábados y miércoles, los visitantes del museo recibirán dos calaveras de azúcar para decorar, de las cuales una se puede quedar en casa, y la otra puede ser colocada en este altar, mencionó Olivares.
De acuerdo con el Centro latino Smithsonian , la gente celebra el Día de los Muertos en el país, la creación de altares – también llamados «ofrendas» – con retratos de nuestros difuntos, así como comidas favoritas y posesiones especiales de los seres queridos que han muerto.
El 31 de octubre, donde se celebra el Halloween, todo el altar se desplazará al centro de la histórica Plaza del Mercado que se mostrará durante el Festival Centro y permanecerá en exhibición hasta el Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre.
Rosendo Escareño, presidente de los Sonidos del Festival Centro, mencionó que el evento sirve como un recaudador de fondos para organizaciones sin fines de lucro locales.
Escareño informó que el altar estará abierto al público del 1 al 2 de noviembre 10 a.m.-4 p.m. dentro de la histórica Plaza del Mercado.
La admisión a la BMFA es de $ 5 por persona y el horario es de 10 am a 8 pm los miércoles y 10 a.m.-4 p.m. sábados.
Para obtener más información, llame al Museo de Bellas Artes de Brownsville al (956) 542 a 0941.
Leave a Reply