Pretenden reactivar la actividad comercial local y mantener un tono uniforme entre los microempresarios
Con el fin de darle orden y unificar a los pequeños empresarios locales, el municipio de Matamoros, en coordinación con la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), estarán levantando un censo de los negocio que hay en esta ciudad, para entregarles botes de pintura para que le den una nueva vista a sus locales.
Lo anterior fue dado a conocer por José Joel Gómez Velazco, presidente de la UCEN en esta ciudad, quien indicó que el costo de la pintura será absorbido por el municipio, sin embargo, la mano de obra correrá a cargo de quienes reciban el beneficio.
«Aparte de esto estamos tratando que los comerciantes que no están regularizados con sus impuestos se pongan al corriente, vamos a hacer una campaña para que se regularicen en ese aspecto y que puedan así tener acceso a todos los beneficios y apoyos que nos estará entregando el municipio, como lo es la pintura y el teléfono inteligente que nos va a vender a un precio simbólico de 500 pesos, y en el mercado este aparato cuesto alrededor de 11 mil 500 pesos «, dijo.
El empresario indicó que los pequeños contribuyentes van a poder hacer sus declaraciones por medio del teléfono inteligente, el cual está adaptado para que los comerciantes puedan llevar su contabilidad, además de funcionar como terminal de cobro y con esto obtener más clientela.
Gómez Velazco, hizo alusión a la importancia de utilizar la terminal, ya que esperan una gran cantidad de visitantes de Estados Unidos durante la temporada de vacaciones, aseguró que los turistas extranjeros no están acostumbrados a pagar sus compras con dinero en efectivo.
Añadió que al momento ya se tienen 500 comerciantes inscritos en el programa de apoyos con pintura y teléfonos inteligentes, y agregó que para ser beneficiados, los empresarios deben estar al corriente en su estatus con el SAT y acudir a las reuniones que se realicen en la presidencia municipal y con la UCEN.
Leave a Reply